#Tableau / pequeña y mediana empresa

tableau-logo-USE-THIS-ONETableau es un software de análisis que puede ser usado siempre que se quiera extraer información sobre un determinado set de datos; es decir toma la data que se genera en el negocio y la presenta de forma gráfica para que las personas que supervisan la operación puedan tomar decisiones.

Se pudiese pensar que un software como Tableau está orientado o proyectado a un conjunto de super empresas, gigantes del negocio, pero lo cierto es que pudiese incorporarse al mercado de la pequeña y mediana empresa fácilmente.

Aunque Tableau permite hacer visualizaciones analíticas avanzadas, personalmente creo que las gráficas simples que genera Tableau son más que suficiente. Ya que en realidad la potencia que ofrece Tableau no radica en el aspecto de las visualizaciones sino más bien en la información que proporcionan las gráficas. En la pequeña y mediana empresa el uso de Tableau puede significar una inversión inteligente en su empresa ya que en cuestión de minutos y unos cuantos clics usted puede responder preguntas gerenciales de manera casi inmediata.

¿En cuál de nuestras sucursales estamos ganando más dinero?

¿En cuál de nuestras sucursales estamos perdiendo más dinero?

¿Cuál de nuestros productos vende más?

¿Nuestra campaña publicitaria tuvo  un impacto positivo o negativo con respecto al mes de lanzamiento del producto?

Son preguntas que Tableau responde de manera rápida y efectiva mediante la creación de gráficas.

Entonces como podemos ver Tableau como herramienta de Inteligencia de Negocios es un elemento clave que le permitirá tomar decisiones gerenciales inteligentes y si a todo esto le suma todo una plataforma de data warehouse las posibilidad son más que amplias en lo referente a su potencial crecimiento empresarial

 

Leave a Comment