¿Qué, Cómo y Dónde ? Apostilla / Legalizaciónes VENEZUELA

  Para los que me preguntan ¿ QUÉ DOCUMENTOS ? , ¿ CÓMO SON LOS PASOS ? y ¿ DÓNDE IR? Legalizar y Apostillar documentos para los que quieren migrar  de Venezuela.       Primero tienen que saber para que lugar del extranjero se van a dirigir, por que para cada país solicitan ciertos documentos; Por Ejemplo: para tramites de estudios: Postgrado, Diplomados, Homologación  o revalidas pueden solicitar en ese país en especifico solo el Titulo Universitario o el Pensum o Todo. Otro ejemplo: solicitar el permisos de trabajos, como te pueden pedir solo los antecedentes penales como te pueden pedir todo apostillado.

Los más básicos que hay que tener a la mano son los siguientes:

  • 1.    Partida de nacimiento (Certificada y Legalizada por el registro principal de su estado).
  • 2.    Para apostillas los documentos de bachillerato los tienen que introducir por la zona educativa en el departamento de control de estudios, en un sobre oficio, fotocopia de la cédula de Identidad, Cita de Apostilla. NO ES NECESARIO IR AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AL DEPARTAMENTO DE LEGALIZACIÓN.
  •    2a. Notas Certificadas con su respectivo timbre fiscal 0,5 UT pegado por la parte de atrás, y sellado por la institución.
  •     2b. Titulo de bachiller.
  •     2c. Documentos de Niños o Niñas, estudiando actualmente Nivel Básico, solicitan los documentos por la institución CERTIFICACIÓN DE NOTAS, CARTA DE BUENA CONDUCTA, CONSTANCIA DE ESTUDIO.
  • 3.    El único documento que viene refrendado (LEGALIZADO) por el Ministerio Educación Superior es el Titulo; El titulo tiene que tener las firmas y registrado en el Registro Principal.
  • 4.  Solicitar en la Institución Universitario Pública o Privada con un rango de tiempo previo a la solicitud de la cita de apostilla los siguientes documentos:
  •      4a. Pensum.
  •     4b. Notas Certificadas.
  •     4c. Programas de Estudios.
  •     4d. Carta de buena conducta.
  •      4e. Promedio.
  •     4f. Otras.
  • 5. Solicitud de antecedentes penales, este documento es importante para los que quieren ir para Argentina.  Dicho proceso tienen que realizarlo con 15 días de anticipación como tope máximo a la fecha de la Apostilla.
  • 6. Acta de matrimonio, Acta de defunción, Licencias de Pilotos Comerciales entre otras.

Anota en una hoja todos los documentos que tienes que Apostillar, solicita la Cita en el siguiente enlace ; Luego imprime la Cita.

Necesitas Introducir una copia de la Cita de la Apostilla en el sobre para la zona educativa.

Para legalizar los documentos Universitarios entra a este enlace , Solicita cualquier sede en Caracas, solo tienes que presentar la cita impresa y los documentos a consignar. Tienes que tener en cuenta que los Rectores seleccionados en el sistema sean los mismo que están en el documento.

    En 48 horas a tu correo te llega la certificación de los documentos, si no te llegan a la bandeja principal, revisa la carpeta de “Documentos no deseados” o SPAM.
    Si no consigues timbres Fiscales Nacionales de 0,5 UT en Caracas(No Sirven timbre fiscales regionales) puedes dirigirte a los siguientes bancos:
       + Banco de Venezuela – Corriente – A nombre: GOB DTTO. CAPITAL ING. TIMBRES FISCALES; Numero de Cuenta 0102 0552 210000024439

       + Banco del Tesoro – Corriente – A nombre: GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL; Numero de cuenta: 0163 0903 6290 32000282

  Anexarlos a la parte posterior de cada Certificación a lado o abajo de la firma digital.

     Por ultimo para la cita de antecedentes penales entra en este enlace y realiza los pasos que te indican.

   Cualquier Cosa me están escribiendo….

3 thoughts on “¿Qué, Cómo y Dónde ? Apostilla / Legalizaciónes VENEZUELA”

  1. Hola amigo. Una pregunta. Si no consigo los timbres fiscales del Dtto capital Puedo hacer el deposito a las cuentas q mencionas desde puerto Ordaz verdad? Y luego le pegó el vaucher? Puedes ser por transferencia?

    Reply

Leave a Comment