¿Temperatura alta en tus Mineros?

Hola Mineros,  entre los post y comentario siempre se viene el tema de la temperatura. Estos equipos  vienen con unas tapas plásticas a a los lados, entonces con un minero me puse a experimentar que posición debe de ir para la bajar la temperatura, entonces vi que acostado con la tarjeta lógica frente a un ventilador bajaba significativamente la temperatura, pero detecte en el sistema que un lado de la placa estaba más fría que otra, la que estaba contra la base tenia menos temperatura que la que estaba arriba. No entendía por que ? Entonces le quite la tapa plástica donde aparece el logo de Antminer y bajo la temperatura. Que sucedía que depende del angulo que colocara el ventilador me creaba una especie de pared de aire entre la placa de procesadores y la tapa plástica. En definitiva termine quitando las tapas de los dos lados.

Por otro lado tienen que estar en un sitio amplio con un gran flujo de aire fresco. Si están en un cuarto debes colocar todos los mineros cerca, pero bien cerca de la ventana, casi casi que se caen pues 🙂 …. atrás de ellos tienen que colocar un VENTILADOR INDUSTRIAL de esos playeros levanta falda de cuero, bueno de esos… !!!  busca la manera de colocar un extractor por otra pared para que tengas siempre aire fresco.Los mineros son equipos muy muy calientes, si vives en una casa en Maracaibo, que es unos de los lugares más calientes de Venezuela, con techo de Aceroli, es como que los metieras en el horno de la cocina claro apagada. 🙂 Mínimo cielo raso,  más un ventilador,  más  un extractor.

Recuerda este principio de flujo de aire, no puedes tomar aire frio por donde ya esta saliendo aire caliente. Recuerda la física, el aire frío baja desplazando al aire caliente que sube y es desplazado. Por lógica debes poner el extractor abajo en la pared, pero si haces esto te van a decir loco, Coloca el extractor en otra pared y ya. Por eso los A/A se colocan arriba para desplazar las moléculas de aire caliente y normalizar la temperatura de un espacio más rápido.
He visto espacios con ventiladores en las 4 esquinas superiores, todas viendo hacia la pared derecha(suponiendo) para crear una especie de ciclo por donde entra el aire fresco.

 

 

Leave a Comment