Video Conferencia a través de Internet

          Instituciones, Organizaciones, Empresas públicas y privadas, con el crecimiento del mercado tecnológico,  las necesidades de comunicación entre pocos a muchos a sido una demanda de gran exigencia, estar en constantes reuniones en diferentes lugares, las grandes distancias geográficas, los costos elevados de traslado y viáticos de personal, inseguridad, accidentes entre otras,  para bajar orientaciones, formaciones, eventos; Se ha convertido en una gran decisión de costos-beneficios.  

          Hoy les traigo una plataforma de conferencia  a la que  le realice una evaluación a su funcionamiento, verificar sus bondades, capacidad, estabilidad, sincronización, herramientas y seguridad. Es OpenMeetings, claro esta que es un software que permite realizar video conferencias y muchas cosas más,  es decir, tiene una parte atractiva el software que me gusto mucho.
La administración gráfica del software es agradable, fácil de manipular y configurar. Entrar, crear salas de conferencia es muy sencillo. 
            Lo atractivo es cuando estas en una sala, tiene la posibilidad de utilizar una herramienta que es la Pizarra, este complemento de fácil manipulación por cualquier usuario te hace la práctica, el proceso de impartir información de una manera muy dinámica, por ejemplo, en la imagen anterior pueden observar que realice ciertos objetos con colores de diferentes formas, flechas, textos; Estos objetos también pueden ser manipulados por los otros participantes; la posibilidad de compartir imágenes, sonidos y videos  hace que te sientas en un salón de clases. Ver a todos los participantes en una ventanita Web y de paso en la misma puedes acceder a los controles de Micrófono-Video.
           Necesario para que la plataforma funcione, tener un servidor dedicado y un ancho de banda para soportar múltiples salas.

Características:

  • Permite la difusión de Video y Audio
  • Se puede visualizar el escritorio de cualquier participante
  • Disponible en 19 idiomas
  • Pizarra virtual con capacidades de dibujo, escritura, edición, cortar y pegar, redimensionamiento de imágenes e insertar símbolos.
  • Conferencias mientras se dibuja (4×4 or 1xn modus)
  • Dibujo seguro
  • Importación de documentos (.tga, .xcf, .wpg, .txt, .ico, .ttf, .pcd, .pcds, .ps, .psd, .tiff, .bmp, .svg, .dpx, .exr, .jpg, .jpeg, .gif, .png, .ppt, .odp, .odt, .sxw, .wpd, .doc, .rtf, .txt, .ods, .sxc, .xls, .sxi, .pdf)
  • Envío de invitaciones y links directos dentro de la conferencia
  • Sistema de moderadores
  • Cuartos públicos y privados para conferencias
  • El servidor se puede ejecutar tanto en Windows como en Linux y los clientes únicamente necesitan un navegador y el Flash Player por lo que se puede participar en una sesión desde prácticamente cualquier plataforma
  • Dispone de un módulo para su integración con Moodle

Espacio publicitario

    Necesitas Implementar este software en tu empresa Visita ENJOYSISTEMAS expertos en tecnologías. 

Leave a Comment