Instalar Brackets en Debian Jessie

brackets-editor-logoBrackets es un editor de texto orientado al desarrollo web, instalarlo en Debian Jessie es un tema por que no se dispone de la libreria libgcrypt11 por que ya esta obsoleta, el editor vale la pena probarlo y aqui te cuento como tienes que hacer:

Baja el archivo .deb de Brackets y descomprime el contenido usando el programa file-roller, pon el contenido en una carpeta nueva y edita el archivo de control que esta en la carpeta DEBIAN, ubica la linea:

libgcrypt11 (>= 1.4.5) CAMBIALA POR  libgcrypt20 (>= 1.5). Guarda los cambios. Seguidamente instala la libreria libgcrypt20, recompila el paquete .deb de backets así:

dpkg-deb --build Brackets.Release.1.3/

Instala el paquete Debian con “dpkg -i brackets.deb”, Al finalizar ejecuta “ldconfig” y agrega esta linea al archivo /etc/apt/sources.list:

# deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main

Guarda y actualiza con “aptitude update” e instala la librería libgcrypt11 y listo deberias poder utilizar la ultima version de Brackets, Espero les sirva. Saludos.

 

12 thoughts on “Instalar Brackets en Debian Jessie”

  1. wauuu!!! muchas gracias!!! eres grande! hay poca info en la web sobre esto, ya que esta aplicación es compatible con Ubuntu y sus versiones, pero no con debian!!! te lo agradezco infinitamente!!

    Reply
    • Que bueno que te haya servidor amigo – comparte mi blog para que otros también se beneficien. Gracias por tu comentario. los botones sociales están abajo recuerda, sharing is caring 😀

      Reply
  2. Gracias, me funcionó muy bien, solo tengo un problema.

    solo puede abrir brackets en la terminal, no me aparece en el menú del escritorio ni en la busqueda y ni en las aplicaciones instaladas.

    Reply
  3. Genio Muchisimas Gracias por compartir!!! De verdad! Funciona!!
    Solo que al darle brackets en la consola esta me lanza la ventana del programa pero ademas me tira esto:
    Failed to load module “canberra-gtk-module”
    Failed to load module “canberra-gtk-module”
    Failed to load module “canberra-gtk-module”
    ATTENTION: default value of option force_s3tc_enable overriden by environment.

    Pero e si anda igual.
    Un saludo grande desde Argentina! Muy bueno tu blog!

    Reply
    • Gracias por lo de Genio jajajaj oiga mire aquí están los paquetes relacionados con la librería Canberra en mi sistema instalelos – purge el paquete Brackets y luego de instalarlos pruebe reinstalar brackets en teoría debería satisfacer las dependencias.

      i A gnome-session-canberra
      i A libcanberra-gtk-module
      i A libcanberra-gtk0
      i A libcanberra-gtk3-0
      i A libcanberra-gtk3-module
      i A libcanberra-pulse
      i A libcanberra0

      Reply

Leave a Comment