#Pentaho – Migracion de Kettle_properties

pentaho-logoCuando se trabaja con #PDI (Pentaho Data Integration) se puede realizar migraciones de configuraciones de PDI moviendo el archivo kettle_properties de un SERVER a otro. Lo importante es declarar la variable de ambiente de forma correcta para que el PDI pueda tomar el archivo con los cambios que se realizaron previamente en la antigua plataforma.

Para ello copie el archivo a la nueva plataforma y valide en el ambiente de desarrollo la antigua ruta de la variable “KETTLE_HOME” es en esta variable donde se indica la posición en el sistema del directorio “.kettle”. Si usted esta usando Windows como sistema base, tiene dos opciones, puede declarar la variable usando el comando “SET” desde DOS, o puede usar variables de sistema globales (afectan a todos los usuarios), es mas practico declarar una variable global para ello, diríjase a:

Start -> All Apps -> Control panel -> System -> 
    Advanced System Settings -> Advanced -> Environment variables.

ventana

Como se puede observar la variable fue fijada correctamente, ahora corra nuevamente (Pentaho Data Integration) y al culminar presione la combinación de teclas “CONTROL + ALT + P” esto le presentara la ventana donde se muestran los valores del archivo “kettle_properties” cargado. De esta forma extrapolar proyectos de Integración de datos es mucho mas sencillo. Espero les sirva. Nos vemos.


Leave a Comment